Blog de Artículos escritos por Luis Orsi

 
 

 



 

Análisis de Vida

 

Cada día que pasa sin que tomes el control de la vida, te alejas más de realizarte ¿Qué debes esperar para tomar una decisión drástica? En general lo que lleva a tomarla es un suceso trágico como una enfermedad grave, o un hecho inesperado; o en un determinado día frente al espejo darse cuenta de que han pasado los años y decir ¿por qué no lo hice cuando podía? ¿Por qué esperar y reprocharte cuando ya no podrás remediarlo? Regáñate ahora para que broten esas energías que te dan poder para decidirte a hacer lo que necesitas por ti mismo ahora. Párate frente al espejo ahora y habla seriamente contigo ¿estás conforme con lo que ves? ¿Puedes dar más? ¡Exígete más!

Si no estás sintiéndote realizado en este preciso momento es porque no has tomado la decisión correcta, has decidido sí, pero equivocadamente, has tomado la decisión de que la vida te arrastre sin criterio por cuanto camino se atravesó, dando golpes y tumbos sin razón, y habiendo podido evitarlo.

Dejar pasar tu vida sin preguntarte; sin meditar para conocerte, y sin sacar de dentro de ti el impulso que te lleve directo a tu sueño es algo así como haber vivido toda tu vida al lado de una persona que no llegaste a conocer realmente, de quien podrás saber su color de pelo y si es alta o baja, pero sin haberla escuchado en profundidad o interesado por sus pensamientos y sentimientos interiores, sin poder responder cual era su sueño. Si vives así estas perdiendo un tiempo invalorable.

Esa es la razón que me lleva a mostrarte que los Análisis de la Vida tienen que hacerse con tiempo y dedicarles un espacio importante porque de los resultados conocerás desde donde arrancas tu camino para trazar un mapa directo a tu destino, para transformar tu vida. Debes apelar a tu propia voluntad para tomar conciencia sobre en donde estás parado y eso es Analizar tu vida. Muchas personas quieren evitar un auto- estudio, ponen mil excusas antes de sentarse y preguntar que están haciendo con su vida; y es porque tienen miedo a la respuesta, tienen miedo que les moleste y duela. Pero a veces hay que tocar el orgullo y reconocer que estamos equivocados para poder hacer algo al respecto. El enojo puede resultar producente si lo diriges bien, si te frustras por las respuestas está bien, pero solo si de esa irritación puedes sacar la fuerza que te obligue a actuar para cambiar tu situación. Si lo haces estás utilizando la energía negativa que genera tu enojo en forma positiva, la estas transformando lo sepas o no. Cuando analizas que has hecho hasta ahora puedes evitar que algunas cosas se te escapen de las manos por encontrarte desprevenido y sin prepararte. Al saber lo que quieres y hacia donde vas estarás esperando la oportunidad de dar otro paso para acercarte y reconocerás cada parte de tu proyecto cuando lo veas; de a poco irás uniendo las partes hasta que esté completo y te encontrarás un día dando forma a tu sueño. Cuando estás en el camino correcto se empiezan a aparecer infinitas oportunidades relacionadas con tu ser esencial y con tu felicidad y por haber trabajado con sacrificio y esmero para transformar tu vida.

Y esto no solo se relaciona a tus logros económicos o materiales, sino a tu ser como una unidad completa. Tu cuerpo físico comenzará a comunicarse contigo por sus necesidades, que son las tuyas. Una vez que abres el canal a través de la meditación, este es utilizado para mejorar tu vida general porque no todo consiste en alcanzar y concretar un sueño cueste lo que cueste. Debes estar saludable en el proceso y así llegar al destino, si no lo estás no servirá de nada alcanzarlo porque no lo disfrutarás. Hay una frase que dice “los sueños son los objetivos por los que uno deja todo para alcanzar, y cuando los tiene invierte todo en recuperar lo perdido para alcanzarlos” al leerla parece un pensamiento negativo, pero lo que esta frase significa es que debes tomar conciencia del verdadero valor de la vida, y reconocer el motivo por el que quieres las cosas, hay que saber distinguir un capricho pasajero de los deseos que llenan el corazón.

El cumplir un sueño es un mecanismo completo que compromete todo tu ser, porque los resultados serán igual.



Quien espera tener suerte, depende del azar, y no sabe si éste lo favorecerá por lo tanto su destino es incierto. Puede que encuentre personas que lo ayuden, o que una situación afortunada lo coloque en un camino certero. Pero son demasiados factores externos que tendrían que moverse a su favor. Mientras que quien busca e identifica hasta donde quiere llegar y se pone plazos para avanzar, tiene la certeza que lo logrará si actúa en pos de ello; vive en éxito permanente gracias a la felicidad que le provoca crear. El ser independiente tiene esas ventajas, además de otras que les paso a detallar. Cuando se está trabajando por algo que nació en el interior del ser, nos estamos conociendo, y estamos creciendo como seres inteligentes y capaces de desarrollarse. A medida que nuestra creación se empieza a manifestar, comienza automáticamente un proceso interior de purificación de complejos y miedos que se desvanecen, todo producto de la revelación de misterios internos, comenzamos a ahondar en la esencia y profundidad de nuestro propio pero desconocido ser. De donde salen las herramientas que necesitamos para el proceso que son la tenacidad, la fe, la energía positiva.

Siempre está el que se ha pasado su vida trabajando y soñando pero no llega a los resultados positivos, no conquista una estabilidad económica, no llega a la persona que ama, o sus hijos no responden como espera. Déjame decirte que todo tu entorno, tu mundo exterior se generó primero en tu mente, no hay otra explicación para que ahora lo estés viviendo, más de la que dice que tu lo creaste. Es duro de reconocer, pero es el primer paso en el camino de transformación total para mejorar la calidad de vida que ahora tienes. Tus miedos, acciones equivocadas, el dejar que la vida tome un curso en vez de señalarlo tú; te lleva a vivir situaciones que no te agradan. Pero la solución está a tu alcance, tómala y cambia.

Toda la semana prende 3 varitas por día de incienso de vainilla con naranja. Pásalo por toda la casa, en tu oficina, o negocio. Debes tener en tu mente tus proyectos, los deseos de mejorar tu vida.

Seminarios

Luis Orsi es un conocido Terapeuta Motivacional y Life Coach, nacido en Uruguay. Desde hace varios años ha venido realizando una serie de Seminarios en los que se incluyen: Charlas de Superación Personal, Cursos de Calidad de Vida, y Orientación de la Energía Individual. Todos estos, temas centrales destinados a personas que desean alcanzar el contento, la valoración y el buen desempeño laboral.

Fundación Benetraen

Desde 1993, Luis Orsi se desempeña como Presidente de la Fundación.
El objetivo de la misma es ayudar a niños y adultos de bajos recursos.
Gracias al empeño de Luis Orsi y sus colaboradores, la Fundación a crecido enormemente y eso nos permite ayudar a más personas en cada Evento.
El trabajo es constante y la recompensa al ver a cientos de niños con su pancita llena, ropa limpia o simplemente disfrutando de un juguete, es ENORME.

Avales

A Luis Orsi se le han realizado diferentes estudios como por ejemplo:
Informe detallado y aval de la Dra. en Psicología y Forense Tania Medina, quien se ha dedicado a investigar sobre los efectos en los pacientes que aplicaron el Método de Luis Orsi.
Aval de la Licenciada en Psicología Especialista en Actitud y Comportamiento en la Universidad de Lasalles Dra. Norma Luna.

© 2016 All rights reserved | Design by cybercore